La transformación del Estadio Benito Villamarín
El estadio del Real Betis Balompié ha quedado convertido en un auténtico templo del fútbol.
El club verdiblanco ha reformado completamente su estadio en el barrio Heliópolis, con una nueva grada Gol Sur, zonas VIP, novedades en el túnel de vestuarios, y el cambio de asientos.
Daplast ha participado en el “restyling” del estadio, realizando el pixelado de las nuevas imágenes reflejadas en las gradas, el jugador celebrando la victoria, las letras del Real Betis, y la configuración de colores con asientos en distintos tonos de verde y blanco.
El proceso de pixelado de asientos se ha llevado a cabo en las oficinas técnicas de Daplast, donde se ha estudiado la configuración en las gradas de cada fila, asiento por asiento, para formar la imagen del jugador, una imagen única entre los estadios españoles.
Para esta reforma hemos fabricado e instalado distintos tipos de asientos, según los distintos sectores del estadio, y acorde con las distintas medidas (huella y contrahuella) del graderío: asientos modelo A3 y modelo CR5 en graderío general, asientos abatibles AB y asientos abatibles AVATAR.
Para Daplast, este proyecto ha sido muy enriquecedor y motivante, siendo un orgullo formar parte de él.
El coliseo verdiblanco resulta un campo más acogedor y atractivo para los aficionados, convirtiéndose en el cuarto estadio en capacidad de toda la Liga Española.
A día de hoy el estadio con mayor aforo es el Nou Camp de Barcelona, el segundo es el Santiago Bernabéu del Real Madrid y el tercero, el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. En cuarto lugar pasa ya a estar el Benito Villamarín, con un aforo de 60.720 espectadores.